El hilo viral de un joven adicto al juego que ha recibido el alta tras 2 años y 9 meses de rehabilitación

Alejandro Torre, estudiante de periodismo de la Universidad de Málaga, ha compartido un hilo en twitter sobre su adicción al juego y el tiempo que ha tardado en recuperar una vida normal. El tweet tiene más de 15.000 retweets y 62.000 likes
 

Twitter es esa red social en la que uno se puede encontrar cualquier tipo de historia y en cuestión de minutos puede llegar a viralizarse por todo un país. El poder de las redes sociales y la interacción que se realiza cuando a los usuarios les causa la atención un tema puede llegar a convertirse en una gran noticia.

Este es el caso de Alejandro Torre (@Alejandrotoorre), un joven estudiante de periodismo de la Universidad de Málaga que el pasado 30 de marzo decidió abrirse y contar su experiencia con el juego y los problemas que le han acarreado su adicción a este.

Alejandro publicó un hilo en su perfil de Twitter contando su historia y que fue lo que le llevó a ser un adicto al juego. «Tras 2 años y 9 meses de rehabilitación por mi adición al juego me han dado el “alta”. Comencé la rehabilitación con 21 años, salgo con casi 24 y la vida normalizada. Quería compartir este hilo por si a alguien le pudiera ayudar. Hay salida de esto. Si yo he podido, tú también», explicaba Alejandro en su primer tweet.

 

 

Este hilo ha cautivado a un gran número de usuarios que se han visto interesados por el tema, ya sea porque se han sentido identificados o porque simplemente les ha sorprendido las conclusiones o la valentía de un joven que se ha abierto por completo a una comunidad. El primer tuit ha causado sensación en la red consiguiendo más de 15.000 retweets, 62.000 favoritos y miles de respuestas.

En esta serie de tuits Alejandro cuenta las primeras experiencias en los salones de juego: «Iba por puro ocio», hasta que en un momento concreto comenzó a evadirse de los problemas que tenía en casa y se refugió en las apuestas: «En casa había problemas. Mi padre se había ido. Mi mejor amiga había fallecido y mi madre se encontraba superando un cáncer.

«Iba con tal de evadirme de mis problemas y acabó siendo el mayor de mis problemas«, asegura.

Una historia que ha cautivado Twitter y que seguramente servirá de ayuda a cientos de personas que puedan estar sufriendo lo mismo que Alejandro. Un ejemplo más de que las redes sociales, como todo, pueden utilizarse de la mejor manera posible.

Compártelo con quien tu quierasShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Un comentario en «El hilo viral de un joven adicto al juego que ha recibido el alta tras 2 años y 9 meses de rehabilitación»

  1. Jose

    Buenos días acabo de leer la historia y me dejáis perplejo pues dar de alta a un enfermo de ludopatía no lo entiendo pues la enfermedad es para siempre tan solo la podemos parar y eso solo depende del enfermo.
    Un saludo y gracias por la labor qué hacéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 9 =

Call Now Button¿Necesitas ayuda? ¡Llámanos!