En España, la legalización de juegos online aumentó cantidad de apostadores y la ludopatía

En un año, pasaron de 195 mil a un millón de jugadores virtuales. El 44 por ciento de los ludópatas son menores de 26 años. En otros países del mundo ocurrió lo mismo.

Artículo original de eldoce.tv:

A diferencia de lo que sostienen los autores del proyecto para legalizar las apuestas online en Córdoba (Argentina), las experiencias en otros lugares del mundo muestran que lejos de bajarse, se incrementan la cantidad de jugadores.

En España, los juegos virtuales fueron legalizados en 2012. Al año siguiente, el Consejo General de la Psicología de ese país publicó un informe sobre los efectos de la norma.

El primer elemento es que de los 195 mil apostadores online que había en 2011 se pasó en 2012 a más de 1 millón de jugadores. Y con ello, se incrementó la cantidad de jugadores compulsivos que tuvieron problemas de adicción.

“Con el paso del tiempo, se está viendo que las peores predicciones de los expertos, referidas a que la legalización del juego online iba a disparar los índices de juego patológico, se están cumpliendo en todo el mundo: Suecia, Australia, Reino Unido, y también en España”, sostiene el estudio.

Añade que “el juego virtual genera una adicción más rápida que el presencial”.

Y aparece otro dato alarmante: el 44% de las personas que sufren ludopatía tiene menos de 26 años.

Compártelo con quien tu quierasShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + trece =