Tratamiento de la Ludopatía
El tratamiento que se realiza en AGAJA está pensado para abordar la problemática de la adicción al juego de manera integral.
A continuación te mostramos las bases de nuestro tratamiento:
Las terapias de autoayuda son el escenario perfecto para lograr la identificación entre los miembros y elaborar estrategias comunes que posibiliten el objetivo final de la abstinencia de la conducta adictiva. Al ser terapias de autoayuda, ni se juzga ni se aconseja, si no que cada miembro tiene la posibilidad de compartir sus vivencias y emociones con personas que tienen las mismas experiencias.
Los grupos de familiares juegan un papel muy importante porque realizan una labor de co-terapeuta dentro del programa de tratamiento, así como refuerza el cambio de las personas afectadas y consolida las nuevas estrategias de las personas en terapia. Al mismo tiempo es un espacio para las propias dudas y conflictos de los familiares y compartir en la misma dinámica que las personas adictivas, ya que van encontrar un apoyo y reflejo en personas que están pasando por una situación similar.
Todo el tratamiento está supervisado por un equipo de psicólogos con amplia experiencia en la materia y coordinados por el Director Terapéutico.
El tratamiento tiene una duración de aproximadamente 18 meses y se divide en tres fases que te mostramos a continuación:
El tratamiento de la Ludopatía en AGAJA está verificado por miles de personas a lo largo de más de 30 años, pero si buscas un terapia alternativa y gratuita puedes comprobar el tratamiento de la ludopatía en la Seguridad Social.