...

¿Qué es AGAJA?

AGAJA, fundada en VIGO, Pontevedra (España), en 1990, es una asociación sin ánimo de lucro que fue fundada  con el propósito de ayudar a las personas que luchan contra la adicción al juego, así como a sus familiares.

 

En su sede Central, la principal labor  radica en brindar apoyo a sus miembros y sus familias a través de terapias grupales e individuales presenciales.

A destacar, su labor en el ámbito de la prevención, llevando a cabo charlas informativas, programas preventivos y eventos de carácter científico, como congresos y seminarios.

Con respecto a la ludopatía, AGAJA desempeña un papel crucial al ayudar a los jugadores compulsivos en su proceso de recuperación. Ofrece espacios seguros donde pueden compartir sus experiencias, participar en terapias de grupo y recibir información sobre los riesgos y las consecuencias asociadas a la ludopatía.  

La asociación, trabaja activamente para crear conciencia pública sobre la adicción al juego y abogar por políticas de juego responsable.

Como enfoque integral, AGAJA abarca desde la atención terapéutica hasta la prevención y la promoción de políticas responsables en el ámbito del juego, demuestra su compromiso en mejorar la calidad de vida de aquellos que se enfrentan a esta adicción.

Desde 2001, la asociación cuenta con un Director Terapéutico encargado de supervisar la parte asistencial de la asociación. Este director trabaja en conjunto con un equipo conformado por psicólogos y monitores de autoayuda voluntarios, así como también colabora con estudiantes en prácticas provenientes de diversas universidades y centros educativos de la comunidad autónoma, especializados en psicología y trabajo social.

Como entidad jurídica, la estructura es similar a la de cualquier asociación de similares características: Asamblea General de Socios, Junta Directiva, y Dirección. 

En conclusión, AGAJA es una asociación que desempeña una labor fundamental para el conocimiento y tratamiento de esta enfermedad llamada ludopatía.

Federación Española:

En España tenemos una federación de la que AGAJA es miembro: Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR).

La asociación está inscrita en el Registro General de Asociaciones con el nº 2004/007429-1 (SC).

Conoce más detalles sobre AGAJA en estos enlaces:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio