...

Historia de AGAJA

La Historia y Evolución de la Asociación Gallega de Jugadores de Azar (AGAJA)

La historia de AGAJA

La historia de la Asociación AGAJA germinó en Vigo en el año 1990, cuando un grupo de personas valientes e innovadoras decidieron unir sus fuerzas para abordar un problema que estaba afectando profundamente sus vidas y las de sus seres queridos. Esta iniciativa pionera tomó forma como respuesta a una necesidad urgente: la de proporcionar apoyo y orientación a aquellos que luchaban contra la insidiosa trampa del juego patológico o ludopatía.

En sus inicios, AGAJA se constituyó a partir de un grupo fundacional compuesto por 15 individuos que compartían una experiencia común: todos ellos habían decidido enfrentar su propia lucha contra el juego patológico y estaban en pleno proceso de rehabilitación. Acompañándoles en este viaje estaban sus familiares, quienes también cargaban con el peso de las consecuencias devastadoras que la adicción al juego puede infligir.

Este grupo inicial de AGAJA no estaba solo en su camino hacia la recuperación. Contaban con un equipo de apoyo profesional que incluía a un psiquiatra y tres psicólogos, cuya experiencia y conocimiento se convirtieron en un faro de esperanza para aquellos que anhelaban superar los estragos de la ludopatía. Juntos, este equipo multidisciplinario proporcionó un cimiento sólido sobre el cual los miembros de AGAJA pudieron construir sus vidas nuevamente.

El presente de AGAJA

Con el paso de los años, AGAJA no solo ha perdurado, sino que también ha evolucionado y se ha adaptado a los cambiantes desafíos de la adicción. Aunque su enfoque principal sigue siendo el tratamiento de la ludopatía, la asociación ha ampliado sus horizontes para abarcar una gama más amplia de adicciones sin sustancia. Esta expansión estratégica les ha permitido abordar cuestiones como la compra compulsiva y las adicciones emergentes generadas por las nuevas tecnologías. En un mundo donde los videojuegos, Internet, los dispositivos móviles y otras formas de entretenimiento digital ejercen una influencia cada vez mayor, AGAJA ha demostrado ser un faro de apoyo y orientación incluso en estas áreas en constante cambio.

El futuro de la asociación

AGAJA es mucho más que una mera organización; es un testimonio de la fuerza de la comunidad y la determinación humana. Desde sus humildes inicios en 1990, AGAJA ha crecido hasta convertirse en un refugio para aquellos que luchan contra las garras de la ludopatía y otras adicciones sin sustancia. Guiados por profesionales comprometidos y respaldados por una comunidad de compañeros, los miembros de AGAJA pueden enfrentar sus desafíos con valentía y confianza, sabiendo que no están solos en su viaje hacia la recuperación. En un mundo en constante cambio, AGAJA sigue siendo un faro de esperanza y sanación para todos aquellos que buscan encontrar la luz en medio de la oscuridad de la adicción.

Para saber más sobre AGAJA...

También te puede interesar...

Scroll al inicio