Adicción al móvil: atención a las señales de alarma

La dependencia a internet parece indiscutible, adicciones como el juego se trasladan al mundo online y se atisban otras nuevas. Como cualquier otra adicción, las señales de alerta no son muy distintas. Aquí os dejamos algunas de ellas.

Acéptalo: es más que probable que dependas del móvil y otros dispositivos para trabajar, estar al día o activar tu vida social. Pero, ¿Puedes controlarlo o te controlan ellos a ti? Aquí tienes algunos signos para detectar si te tiene enganchado.

CAMBIAS DE HÁBITOS. Duermes y/o comes menos o sueles mirar el móvil durante las comidas principales.

DESCUIDAS RESPONSABILIDADES. Te conectas más tiempo a internet de lo que habías previsto y aplazas o dejas de lado las obligaciones para usar las nuevas tecnologías.

ÁNIMO ALTERADO. Si no tienes el móvil a mano o no puedes consultarlo, te impacientas y te sientes irritable. Cuando no estás navegando, sigues pensando en la actividad en la red y en cuando podrás conectarte.

SITUACIONES DE RIESGO. Te has puesto en peligro por conocer a gente por vía online, o bien, tu actividad en la red ha arriesgado la pérdida de una relación o una oportunidad laboral importantes.

VÍA DE ESCAPE. Usas Instagram o WhatsApp para escapar de los problemas y mitigar situaciones de ansiedad, baja autoestima, inseguridad o tristeza.

 

Compártelo con quien tu quierasShare on whatsapp
Whatsapp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =