La dependencia a internet parece indiscutible, adicciones como el juego se trasladan al mundo online y se atisban otras nuevas. Como cualquier otra adicción, las señales de alerta no son muy distintas. Aquí os dejamos algunas de ellas.
Acéptalo: es más que probable que dependas del móvil y otros dispositivos para trabajar, estar al día o activar tu vida social. Pero, ¿Puedes controlarlo o te controlan ellos a ti? Aquí tienes algunos signos para detectar si te tiene enganchado.
CAMBIAS DE HÁBITOS. Duermes y/o comes menos o sueles mirar el móvil durante las comidas principales.
DESCUIDAS RESPONSABILIDADES. Te conectas más tiempo a internet de lo que habías previsto y aplazas o dejas de lado las obligaciones para usar las nuevas tecnologías.
ÁNIMO ALTERADO. Si no tienes el móvil a mano o no puedes consultarlo, te impacientas y te sientes irritable. Cuando no estás navegando, sigues pensando en la actividad en la red y en cuando podrás conectarte.
SITUACIONES DE RIESGO. Te has puesto en peligro por conocer a gente por vía online, o bien, tu actividad en la red ha arriesgado la pérdida de una relación o una oportunidad laboral importantes.
VÍA DE ESCAPE. Usas Instagram o WhatsApp para escapar de los problemas y mitigar situaciones de ansiedad, baja autoestima, inseguridad o tristeza.