...
Así lo revela el estudio de adicción al juego de los jóvenes valencianos impulsado por el Consell Valenciá de la Joventut, en colaboración con la Universitat de València

El Consell Valencià de la Joventut ha presentado su informe sobre adicción al juego en este colectivo, que se ha realizado en colaboración con la Universitat de València. Elena Mañas, coordinadora del área de socioeconómica y de vida saludable del Consell Valencià de la Joventut, ha presentado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia algunos de los datos más relevantes sobre la adicción al juego de los jóvenes valencianos.

Entre sus principales conclusiones, los jóvenes llegan al juego por presión de grupo, presión socialy se mantienen enganchados por motivos económicos y para aliviar su malestar, dos causas muy relacionadas con la precariedad que viven los jóvenes. La posibilidad de engancharse al juego es entre 15 y 20 veces mayor que en los adultos si nos referimos a jugadores patológicos en salas de juego . De hecho, el informe señala que dos de cada tres jóvenes que apuestan en esas salas, tienen un problema de adicción.

 
 

Hay diferencias entre chicos y chicas, las chicas juegan más online, pero hay más chicos que juegan de forma habitual. El inicio del juego online baja hasta los 14 años, pero hay más casos de adicción entre 18 y 30 años.

Entre la soluciones, el informe señala la necesidad de legislar, limitar el número y la situación de los salones de juego, como se ha hecho en la Comunitat, pero también ofrecer ocio alternativo, para que los jóvenes tengan otras opciones.

Por cierto el Consell Valènica de Joventut también lamenta que algunas voces atribuyan a los jóvenes la causa de los rebrotes de coronavirus, porque también se están dando en otros ámbitos y en otros tramos de edad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio